Detienen a padre e hija que ‘organizaban’ servicios sexuales por Facebook

0
1
Fuente: Vanguardia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo obtuvo una sentencia de 22 años contra padre e hija por el delito de trata con fines de explotación sexual, quienes a través de la red social Facebook explotaban a sus víctimas.

De acuerdo con la Causa Penal 63/2013, los ahora sentenciados, Francisco Javier Pérez Angulo, de 55 años, y Pamela Pérez Medina, de 31, (hija) recibieron sentencia condenatoria definitiva por el delito de trata de personas en su modalidad de captación y alojamiento.

Luego de la integración de la averiguación previa 12/DAP/R/II/800/2013, la cual se inició posteriormente a una denuncia anónima, la investigación ministerial y policial arrojó que los ahora sentenciados organizaban “servicios” sexuales de mujeres y hombres a través de una página de Facebook llamada “Mil Eróticos” en la que por medio de un número celular contactaban a los “clientes”.

En la indagatoria se registró que las víctimas de trata, tres mujeres y dos hombres eran llevados en un taxi por Pérez Angulo a hoteles ubicados en Pachuquilla, en la zona metropolitana de Pachuca además de que su hija también participaba en los servicios sexuales.

Luego de labores de inteligencia policial, se detuvo a los ahora sentenciados cuando trasladaban a las cinco personas a prestar “servicios” sexuales en un domicilio particular en Mineral de la Reforma.

Al ser consignada a la autoridad judicial la averiguación previa con los probables responsables, dio inicio el juicio penal por el delito de trata de personas ante el juzgado primero penal en Pachuca.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público adscrito, dependiente de la Dirección de Control de Procesos, prosiguió y consolidó las pruebas obtenidas en contra de Pérez Medina y Pérez Angulo hasta el pasado 13 de abril, fecha en la que el Juez Penal dictó sentencia condenatoria.

De acuerdo con la sentencia emitida por el juzgador, ambos detenidos son plenamente responsables del delito de trata de personas en su modalidad de captación y alojamiento de una o varias personas con fines de explotación sexual.

La autoridad judicial impuso a cada uno una sentencia de 22 años de prisión y al pago de 117 mil 890 pesos por concepto de multa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here