Dejan en libertad a un mexicano que estuvo 20 años en prisión por error

0
1

Ángel González pasó 20 años en prisión acusado equivocadamente de secuestro y violación, pero este martes, el ciudadano mexicano residente en los suburbios de Chicago obtuvo su libertad.

Gónzalez, de 41 años, fue exonerado por la fiscalía después de que evidencia de ADN indicó que fue condenado equivocadamente.

A pesar de que fue ayer cuando se emitió la decisión de los fiscales de retirar el caso contra Ángel, las autoridades no le permitieron salir de inmediatio del Centro Correccional Dixon debido a que enfrenta cargos por haber dañado propiedad del Estado en una prisión donde estuvo recluído en la década de los 90´s.

González fue condenado en 1994 por secuestrar a una mujer de 35 años de la casa de ella en Waukegan y de haberla violado en otro sitio.

Este martes, el procurador Nerheim dijo que decidió eliminar los cargos y pedir la revocación de la sentencia después de recibir la semana pasada los resultados de las pruebas de ADN, que identificaron a otros dos hombres en la escena del crimen. Nerheim dijo que esto indicaba la inocencia de González. Fue retenido la misma noche de los hechos después de una detención vial debido a que su apariencia coincidía con la descripción del sospechoso y la víctima, equivocadamente, lo señaló como su atacante.

“Si las palabras fueran suficientes, diría que lo siento. Y lo siento”, dijo Nerheim al disculparse ante González durante la audiencia en la corte.

“Éste es un día de reivindicación. Finalmente, él ha mantenido su inocencia desde el primer día, y después de dos décadas tenemos la prueba científica y el reconocimiento del Estado”, dijo Vanessa Potkin, abogada del Proyecto Inocencia, que tomó el caso en 2012.

“Es mi deber asegurar que sean defendidos los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de si la persona es una víctima o un acusado”, dijo Nerheim.

Después de que terminó la breve audiencia, González abrazó a sus tres abogados, incluidos los abogados de Proyecto Inocencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here