Consejos de como preparar una zona para estudiar o trabajar en casa

0
3

Hagas lo que hagas podrás desempeñarlo con total comodidad en cualquiera de las zonas de trabajo que te presentamos. ¡Elige la tuya!

Con abundante claridad
Con abundante claridad

La luz es uno de los mejores aliados de los espacios de trabajo. Por eso, esta habitación, que contaba con una ventana y una puerta al jardín, era perfecta para trabajar. Se ha equipado con una mesa formada por un tablero de vidrio Vika Glasholm, y borriquetas, Vika Artur, todo de Ikea. Para acompañar, se puso una silla muy ligera, Louis Ghost, de Kartell.Soluciones muy cálidas. Con el fin de hacer más acogedor el espacio, se recurrió a una moqueta de fibra natural que cubre todo el suelo, en Leroy Merlin. Así se conserva mejor el calor del radiador, que queda disimulado bajo la mesa. La cuestión del almacenaje se ha resuelto con una estantería vertical que apenas resta sitio.

Juvenil y personalizada
Juvenil y personalizada

Cuando las librerías están desordenadas o lo que se guarda en ellas es poco atractivo, lo ideal es ocultar el interior. En este caso, se confeccionaron unas cortinas con tela vaquera, de Ribes y Casals, con bolsillos y arandelas como cierre. Como superficie de trabajo se eligió una mesa de madera sin tratar, de Oficios de Ayer, acompañada de un taburete que se regula en altura.Todo a su medida. Se quería dar cierto aire alternativo. Por eso se colocó en la parte superior de la librería un globo terráqueo cromado, de Aldaba. La pared se decoró con un mapamundi, de Oficios de Ayer. Sobre la mesa, un flexo de estilo retro, en La Distribuidora, y en el suelo, un cubo de zinc a modo de papelera.

Integrada en el salón
Integrada en el salón

Si los metros escasean y no se dispone de una habitación propia para montar el despacho, éste puede ubicarse en un rincón del salón, como se hizo aquí. El escritorio se realizó a medida con un tablero lacado en blanco y dos estanterías como base. Para almacenar los libros y el material de trabajo, se colocó una estantería de gran tamaño en la pared del fondo del espacio.Materiales naturales. Para calentar un poco el ambiente, se escogió un gracioso taburete tapizado con una tela de flores y una estera para el suelo, ambos de Lu Ink. También aporta calidez un cesto de mimbre que hace las veces de revistero y un puf redondo de croché en un rosa empolvado. ¡Una delicia!

Alegre y femenina
Alegre y femenina

Pensada para una adolescente, en esta zona de trabajo se apostó por el blanco como color de base, para potenciar la luz, y se salpicó con alegres notas de color. Para estudiar se escogió una sencilla mesa, de Car Möbel, que ocupaba poco espacio. Pegado a la pared se colocó un armario exento de un solo cuerpo y corte clásico, similar en Homes in Heaven.Complementos a tono. Para dar un punto de frescura al ambiente, se eligió una llamativa silla de estilo Luis XV, con estructura dorada y revestida en azul turquesa. Este color también está presente en los dibujos infantiles que reposan sobre el suelo. Otro simpático guiño es el del colgador con forma de cabeza de cebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here