Avión Solar rompe récord de distancia de vuelo

0
1

NUEVA DELHI, India.- El mundo tiene que poner en práctica nuevas formas de mejorar la calidad de vida, afirmaron los pilotos del avión Solar Impulse 2, que aterrizó con éxito en India tras realizar un vuelo que marcó récord de distancia, según informó Notimex.

Los pilotos y co fundadores de la aeronave experimental Bertrand Piccard y André Boschberg afirmaron sentirse felices y orgullosos de estar en India, donde completan el primer gran tramo marítimo de su apuesta épica de llevar a su avión alrededor del mundo sin combustible.

El Solar Impulse 2 aterrizó en el aeropuerto internacional de la ciudad de Ahmedabad, en Gujarat, estado en el oeste de India, minutos antes de la medianoche del martes, alrededor de 16:00 horas después de despegar de Mascate, la capital de Omán.

Funcionarios estatales recibieron en la terminal aérea a los pilotos, quienes prevén permanecer en el país por cuatro días a fin de sostener reuniones con autoridades, interesados miembros de la sociedad civil, de acuerdo con reportes del periódico The Times of India.

India es la segunda parada del Solar Impulse 2 después que comenzó su viaje desde Abu Dhabi el pasado lunes e hizo una escala la mañana del martes en Omán, desde donde se dirigió a Ahmedabad, cubriendo una distancia récord de mil 465 kilómetros en 16 horas.

Piccard y Boscheberg se turnarán para volar el monoplaza, de dos mil 300 kilogramos, en el viaje alrededor del mundo, repartido en 25 días de vuelo en cinco meses para cubrir una distancia de 35 mil kilómetros.

La iniciativa tiene como objetivo difundir la importancia de las energías renovables y las tecnologías limpias.

“Solar Impulse no fue construido para llevar a los pasajeros, sino para llevar mensajes. Queremos demostrar la importancia de la innovación y el espíritu pionero, para animar a la gente a cuestionar sus viejos hábitos”, declaró Piccard.

Subrayó que el mundo tiene que poner en práctica nuevas formas de mejorar la calidad de vida, y las tecnologías limpias y las energías renovables son parte de la solución, ya que protegen el medio ambiente y crean puestos de trabajo y beneficios para la industria.

El Solar Impulse 2, cuyo desarrollo y pruebas de viabilidad tomaron 12 años, despegará la mañana del domingo a la ciudad india de Varanasi, donde permanecerá hasta el lunes, cuando prevé partir hacia Mandalay, la segunda mayor orbe de Myanmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here