El embajador de Paraguay en Uruguay, Luis Enrique Chase, se encuentra hospitalizado después de que le robaran y lo agredieran en la capital uruguaya. El atraco se produjo el domingo por la tarde en una zona céntrica de la ciudad, cuando una motocicleta en la que viajaban dos personas se acercó al diplomático con la intención de robarle.

Tras ser zarandeado y golpeado, lo atropellaron y cayó al suelo. Chase debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Británico, donde le diagnosticaron politraumatismo de cráneo, fractura en la muñeca izquierda, lesiones en el peroné y heridas en la cara. En las próximas horas, será operado de la lesión en el brazo.

Entre las pertenencias que le robaron, había un reloj de marca que llevaba en la muñeca izquierda, según informó la segunda secretaria de la embajada de Paraguay, Claudia Medina, al periódico uruguayo El País.

La funcionaria agregó que hay una persona detenida y que fue incautada la moto con la que se cometió el delito. Chase fue entrevistado el domingo a la noche por el juez de quinto turno en lo penal José Gómez. De acuerdo con Medina, Chase se encuentra bien de ánimo. “A las 2 de la mañana ya quería dictarme notas”, contó.

Doctor en Ciencias Jurídicas y profesor titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Asunción, el embajador asumió el cargo en la República Oriental del Uruguay en enero pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here