Un inédito y controversial documento se firmó este mes en la Notaría Sexta de Medellín, Colombia, con en el que consolidó la primera unión de tres hombres en el país.

Sí, tal como lo lee. Manuel José Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada formalizaron legalmente su unión a través de la “constitución del régimen especial de trieja”.

La noticia no sólo le ha dado la vuelta al mundo, sino que ha escandalizado a la conservadora sociedad colombiana. “Este mundo está podrido”, “Qué descomposición la de esta sociedad”, “Eso se llama Sodoma y Gomorra y van rumbo al infierno”, son sólo algunos de los miles de mensajes que han circulado en las redes sociales. La controversia es tal que desde el Concejo de Bogotá se pidió investigar al notario que autorizó la unión.

“Como somos homosexuales, la gente piensa que sólo nos une lo sexual. Pero somos una familia común y corriente: todos aportamos para sostener la casa, todos hacemos aseo y entre todos tenemos sexo. También muchas veces llegamos cansados y sin ganas ni tiempo de tener sexo sino sólo de dormir”, afirmó Alejandro, profesor de Educación Física y bailarín, en una entrevista telefónica con el Nuevo Herald. Alejandro se negó a revelar su edad y la de sus otros compañeros sentimentales.

Esta historia de “poliamor”, como ellos mismos la llaman, nació 17 años atrás, cuando Manuel y Alejandro empezaron su relación y se convirtieron en la primera pareja homosexual en unirse legalmente en una notaría en Colombia. Cuatro años después, Alejandro conoció a Alex Zábala y se enamoraron.

“En ese momento Alejandro me dice: ‘Me estoy enamorando de Alex, pero te quiero’. Esa frase me puso a pensar que el amor no tiene que ser unidireccional y con el tiempo nos enamoramos Alex y yo. Pasamos de ser un trío a formar una familia de tres”, contó Manuel, docente de la Universidad de Antioquia. Fue así como convivieron durante 9 años juntos, hasta que apareció Víctor y entonces fueron cuatro. Sí, cuatro.

“Cuando los conocí envidié esa familia espléndida que habían formado ellos tres. Luego nos involucramos tanto que llegamos a enamorarnos todos”, relató Víctor, el menor de ellos y estudiante de Arte Dramático de la Universidad de Antioquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here