Altas temperaturas amenazan a tres cuartas partes del planeta

0
1

Se calcula que tres cuartas partes del planeta enfrentarán serios problemas a causa del calentamiento global dado que va en aumento el alza en las temperaturas. Cada vez es más grande y más demorada la temporada de altas temperaturas de acuerdo al reciente estudio de la Universidad de Hawaii.

Mil 900 localidades fueron estudiadas referente a las muertes que se han registrado por altas temperaturas desde 1980 y el aumento es significativo. Se estima que al menos un tercio de la población mundial ya enfrenta problemas de altas temperaturas y al menos se tiene registrado el deceso de 783 personas por golpe de calor. Se estima que los problemas lleguen al 48% para el 2100 si los contaminantes no se reducen, basados en las partículas de dióxido de carbono.

Se calcula que la temperatura adecuada para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano es de 37 centígrados y 98.8 Fahrenheit pero cada vez son más las ciudades en el mundo donde la temperatura es rebasada y por periodos cada vez más prolongados. El estudio revela que Sydney ya enfrenta 20 días de calor extremo, Los Ángeles 30 así como Orlando y Houston en donde el verano puede ser muy cambiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here