La visita del presidente boliviano, Evo Morales, a Ecuador permitirá fortalecer los históricos lazos entre las dos naciones, aseguró hoy la embajadora del primer país aquí, Ruzena Maribel Santamaría.

Citada por la Agencia de Noticias Andes, la diplomática indicó que durante la estancia se concretará la firma de convenios en áreas como la conservación del patrimonio cultural, salud, medio ambiente, justicia, entre otros.

Según lo previsto, Morales deberá arribar mañana en horario nocturno a Quito, donde será recibido en el aeropuerto Mariscal de Sucre con los honores correspondientes a un jefe de Estado. Es la primera visita de esta índole que realiza a Ecuador.

Durante esa jornada de llegada la agenda contempla la colocación de ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Independencia, por parte del mandatario boliviano.

Además a Morales le serán entregadas ese día las llaves de la ciudad de Quito y el canciller David Choquehuanca será declarado Huésped Ilustre, revela el plan de visita.

Queremos ampliar nuestras relaciones, tenemos excelentes conversaciones, además estaremos en contacto con los movimientos sociales, especialmente con el indígena-campesino, apuntó Morales en conferencia de prensa en su país.

Mañana también sostendrá una reunión de trabajo con su similar ecuatoriano, Rafael Correa, para intercambiar sobre temas de interés bilateral.

Entre los asuntos que podrían abordar ambos presidentes figuran las relaciones regionales y el funcionamiento de pactos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otros.

Además, funcionarios de ambos gobiernos se reunirán con el fin de responder ante el interés bilateral de elevar el nivel de las relaciones económicas, pues actualmente son de alto contenido político y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here