La violencia interpersonal es la principal causa de muerte, enfermedad y discapacidad entre adolescentes en América, según indica un estudio publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de cada tres muertes entre los chicos adolescentes en los países de ingresos medios y bajos del continente ha sido causada por la violencia interpersonal, señala el estudio, el primero realizado para analizar el estado de salud de los jóvenes de 10 a 19 años en el mundo.

El informe indica que 1.3 millones de adolescentes murieron en el mundo en 2012 y que las cinco principales causas de esos decesos fueron, por orden: los accidentes de coche, el VIH-Sida, la depresión, las infecciones respiratorias y la violencia.

A pesar de que las primeras víctimas de la violencia interpersonal en América son los hombres, el informe muestra que ésta afecta también a las mujeres, que son víctimas de violencia machista.

Por ello, la violencia interpersonal es la principal causa de muerte entre adolescentes en la región.

“Nuestra principal preocupación en las Américas es la violencia. Es una lacra social que socava el futuro de la región”, explicó en una rueda de prensa Jane Ferguson, autora del informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here