VIDEO: Revelan las que serían primeras imágenes de avión caído en Francia

0
1

En la mañana de este martes, el medio francés La Provence publicó fotografías de su enviado especial Stéphane Duclet en las que se ve la dimensión de la tragedia y fragmentos de la aeronave esparcidos a lo largo del macizo de Estrop, en los Alpes.

Una zona de difícil acceso

El avión de Germanwings, filial de bajo coste de la alemana Lufthansa, no envió una llamada de emergencia, mientras volaba a 5.000 pies (una altitud anormal), cerca de la localidad de Barcelonette, en el sureste de Francia, señaló la dirección general de la aviación civil. “La tripulación no alcanzó a emitir la alerta ‘Mayday’. Fueron los controladores aéreos que decidieron declarar que el vuelo estaba en emergencia ya que no había ningún contacto con la tripulación y el avión”.

“Se estrelló en el macizo de Estrop. Es una zona con nieve, inaccesible a los vehículos, pero que pudo ser sobrevolada por helicópteros”, afirmó Vidalies, quien precisó que “las condiciones meteorológicas eran especialmente malas” en el momento del accidente.

Un testigo, que estaba esquiando cerca del lugar del accidente, contó a un canal de televisión francés que había “oído un enorme ruido”. Bomberos, gendarmes, personal médico y militares se dirigen hacia la zona del siniestro, precisó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

“No conocemos los motivos de ese accidente (…) Hacemos todo lo posible para viajar al lugar de los hechos, entender lo que ocurrió y poder acoger a las familias de las víctimas en las mejores condiciones”, afirmó el primer ministro francés, Manuel Valls.

El ministro francés del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here