#VIDEO: El momento en que Trump expulsa al periodista Jorge Ramos de un evento

0
1

Miembros del equipo de seguridad de la campaña del republicano Donald Trumpexpulsaron de una conferencia de prensa al periodista Jorge Ramos por cuestionar al aspirante a la nominación presidencial sobre su proyecto migratorio.

https://www.youtube.com/watch?t=48&v=w87StHeTQR4

Los hechos ocurrieron este martes 25 de agosto durante una conferencia de Trump en Dubuque, Iowa. El republicano se negó a responder una pregunta de Ramos al comienzo del evento y le ordenó a uno de sus guardaespaldas que sacara al periodista de la sala, indica un reporte deUnivision.

“Vuelve a Univision”, le dijo Trump a Ramos mientras éste le preguntaba sobre su plan de deportar masivamente a millones de indocumentados. “Tengo del derecho a hacer una pregunta”, se defendió Ramos mientras el guardaespaldas lo echaba.

https://www.youtube.com/watch?v=N7_HaEOIJhM

Una vez que el periodista estaba afuera de la sala, otro reportero cuestionó a Trump por la orden de retirar a Jorge Ramos. “Se levantó y comenzó a gritar”, se justificó Trump. “Es obviamente una persona muy emocional”.

“No lo conozco pero me encantaría responder a sus preguntas”, agregó Trump, quien, de acuerdo con Univisión, ha rechazado las solicitudes de entrevistas de esa cadena desde que anunció su candidatura en junio pasado.

Luego de unos minutos, Ramos regresó a la sala de prensa y volvió a cuestionar a Trump por sus promesas migratorias, que incluyen deportaciones masivas, negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos y la construcción de un muro en la frontera con México.

“Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú”, le dijo Trump a Ramos.

El periodista de Univision cuestionó la promesa de Trump de negar la ciudadanía a los niños nacidos en EU, un derecho garantizado por la Enmienda 14 de la Constitución. “Tenemos que cuidar de esos niños por los siguientes 80 años de su vida”, dijo el candidato, en referencia al supuesto costo para las arcas públicas. “Eso está mal”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here