Venezuela suspende canal de comunicación con EEUUEl gobierno de Venezuela suspende por el momento el canal de comunicación que estableció con Estados Unidos para mejorar las relaciones bilaterales, informó hoy el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Esta decisión se acordó en rechazo a las declaraciones “injerencistas” que realizó la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien demandó “elecciones transparentes, justas y abiertas” en Venezuela el próximo 14 de abril.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, era el encargado de mantener el canal de comunicación con Jacobson.

“Todas las relaciones diplomáticas y consulares se mantienen”, señaló el canciller Jaua.

Venezuela efectuará elecciones el 14 de abril para elegir a su presidente, luego de la muerte del líder venezolano Hugo Chávez el pasdo 5 de marzo.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, es el favorito en las encuestas para ganar los comicios del próximo 14 de abril, seguido muy atrás por el líder opositor Henrique Capriles, quien perdió en las elecciones presidenciales de octubre pasada frente al entonces presidente Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here