Venezuela rechaza campaña del diario español El PaísEl gobierno de Venezuela rechazó hoy, por medio de su embajada en España, la campaña del diario “El País”, que publicó anoche una imagen falsa del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba tras su cuarta operación de cáncer.

La diplomacia venezolana criticó la publicación en la portada del rotativo español de una imagen capturada de un video grabado en 2008 a un paciente en un quirófano, que el diario español pretendía atribuir al jefe de Estado.

La publicación, en su versión digital e impresa de una foto de un paciente siendo intubado, haciendo creer que se trataba del presidente Chávez, “desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de ‘El País’ sobre Venezuela”, agregó el comunicado.

En el escrito oficial, difundido por los medios gubernamentales, el gobierno venezolano recordó que “El País” publicó el 13 de abril de 2002 un editorial en el que justificaba el fallido golpe de Estado contra el presidente Chávez.

“Pero con esta acción se sobrepasaron todos los límites, no sólo de la ética periodística, sino del más básico respeto a los derechos de un hombre que está batallando por su salud, de su familia y del pueblo venezolano”, agregó el gobierno.

La embajada de Venezuela en España dijo que la foto fue desmentida varias veces y había sido difundida desde inicios de enero, y recientemente por el destituido embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez.

El primero en reaccionar contra el diario español fue el ministro venezolano para la Comunicación e Información (Minci), Ernesto Villegas, quien calificó la imagen de Chávez acostado e intubado de “falsa” y “grotesca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here