Venezuela oficializa racionamiento eléctrico por 40 días en todo el país

0
2

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este jueves que todos en Venezuela entrarán en un programa de racionamiento eléctrico durante más de un mes.

El ministro de Energía, Luis Motta, detalló que durante 40 días o “el tiempo que sea necesario” habrá cortes de luz de 4 horas al día en todo el territorio.

El plan de racionamiento incluye a la capital Caracas , que solía ser excluida de este tipo de medidas.
Aunque los cortes de luz se han vuelto frecuentes alrededor del país en los últimos años, desde 2009 no se ejecutaba un plan formal de racionamiento de escala nacional.

“Es necesario tomar estas medidas debido a que no se está haciendo un ahorro consciente de la energía y hay que preservar los embalses hasta que se llenen por las lluvias”, dijo este jueves el ministro durante el anuncio del plan.

El ministro dijo que los detalles sobre las zonas y horarios donde operará el plan serán publicados en un diario de circulación nacional.

El gobierno ya había decretado los viernes como día no laborale en el sector público entre abril y mayo, y había ordenado reducir el horario de atención al público en los centros comerciales.

Además, se había ordenado a los grandes consumidores de energía que usaran sus propios generadores durante el día y se anunció el traslado de media hora del huso horario como una manera de ahorar energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here