Venezolanos exiliados en Estados Unidos aplauden las nuevas sanciones contra el régimen de Maduro

0
2

“Aplaudimos la ejecución por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del decreto contra siete funcionarios venezolanos por sus responsabilidades en las graves violaciones de los derechos humanos de ciudadanos venezolanos“, destacó la organización Venezuela Awareness de Miami.

El grupo sostuvo que “este primer paso, después de una larga lucha de trece meses, no puede detenerse”, sino que debe ampliarse con la incriminación de otros “cientos de nombres que se encuentran bajo investigación”.

“Insistimos en solicitar que quienes siguieron órdenes de sus superiores” en la represión violenta de las manifestaciones pacíficas llevas a cabo en 2014 en Venezuela “sean también sancionados” por las autoridades estadounidenses, agregaron en un comunicado difundido hoy.

Con la nueva orden, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la imposición de sanciones a siete funcionarios y ex funcionarios venezolanos, cuyos bienes en Estados Unidos quedan congelados y a quienes se les prohíbe la entrada al país.

Entre los sancionados se encuentran Gustavo Enrique González López, director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, así como el ex director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Benavides Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here