La depresión tropical Vance siguió avanzando haca las costas mexicanas a donde llegó la mañana de este martes.

El fenómeno meteorológico tocó tierra en el estado de Sinaloa y genera lluvias en ocho entidades del noroeste del país, iel Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un boletín emitido a las 09.15 hora local (15.15 GMT), el organismo indicó que Vance tocó tierra aproximadamente a 25 kilómetros al sur de la localidad de Escuinapa, en Sinaloa.

La depresión se encuentra en tierra a 90 kilómetros al sureste de la ciudad turística de Mazatlán y registra vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

El meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el noreste y causa precipitaciones muy fuertes en Jalisco, fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit y Colima, y menores en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Además, advirtieron sobre la posibilidad de inundaciones, deslizamientos en áreas montañosas y laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, además de afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here