Utah aprueba las ejecuciones por pelotón de fusilamiento

0
1

El gobernador de Utah, Gary Herbert, firmó una ley que autoriza las ejecuciones con pelotón de fusilamiento si los fármacos necesarios para la inyección letal no están disponibles.

Herbert reconoció que, pese a que el método puede ser “un poco cruel”, le ofrece al estado una forma alternativa para llevar a cabo las ejecuciones.

Utah se convirtió así en el único estado en permitir la práctica que dejó de usarse en 2004 cuando se aprobó el uso de la inyección letal.

Pero la escasez de los fármacos con los que se llevan a cabo las ejecuciones por inyección intravenosa llevó a los legisladores a promover y votar a favor de esta norma que este lunes fue sancionada por el gobernador.

Varios estados de Estados Unidos han tenido que buscar nuevos cocteles de fármacos para armar sus inyecciones letales después de que varias empresas farmacéuticas, sobre todo europeas, impusieran prohibiciones de venta por no estar de acuerdo con que las drogas se utilicen para ejecuciones.

Partidarios de la legislación dijeron que otros tres estados, Oklahoma, Ohio y Arizona, que han realizado recientemente ejecuciones con inyecciones letales que les han producido angustia física y muertes agotadoras de los condenados, creen que el fusilamiento es más humano.

Sin embargo, quienes se oponen a los pelotones de fusilamiento alegan que es un método bárbaro y que perjudica la imagen del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here