Unos 500 migrantes centroamericanos acogidos en refugio de San Luis Potosí en lo que va de 2017

0
1

El refugio católico para migrantes en San Luis Potosí ha recibido durante el inicio de este 2017 al menos 60 migrantes centroamericanos diariemente, informó hoy la prensa local.

Declaraciones de Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas Diocesanas, indican que en la primera semana de este enero arribaron a esa casa que acoge a migrantes, unos 480 ciudadanos, mayoritariamente varones pero tambien familias completas.

En declaraciones a la web Pulso, el sacerdote dijo que “tenemos de todo, si hay migrantes que llegan lastimados, sobre todo fisica y mentalmente, no podemos decir que no”, acentuó.

Durante la helada que afecta esta región del contienente, actividas y misioneros que trabajan en favor de los migrantes, solicitan ropa de abrigo que pueda ayudarles a sobrevivir en medio de las bajas temperaturas.

Se estima que una oleada de migrantes desde Honduras, Guatemala y El Salvador, busca cruzar la ruta migratoria para llegar a los Estados Unidos, antes de la asunción al poder del presidente electo Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here