Al menos seis personas han muerto este lunes en Belgorod, una ciudad del sureste de Rusia, después de que un hombre abriera fuego de forma indiscriminada, según el nuevo balance ofrecido por las autoridades.

El agresor ya ha sido identificado como un delincuente fichado y reincidente. Según el servicio de prensa del Ayuntamiento, una mujer que había sido hospitalizada ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. “Según el balance provisional, cinco personas han muerto en el acto, entre ellas una adolescente.

La sexta víctima falleció en la unidad de cuidados intensivos”, ha precisado. Las víctimas han sido identificadas como tres vendedores y dos transeúntes, entre ellos, una adolescente de 14 años, alumna de un colegio local a la que una bala alcanzó en plena calle.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Elena Kozyreva, ha indicado a RIA Novosti que el agresor había intentado robar una tienda de armas en el centro de la ciudad tras lo cual se produjo el tiroteo. Según la portavoz, el hombre habría actuado con un cómplice. Al parecer, el hombre había llegado en un todoterreno BMW X5 a la tienda Ojotnik (Cazador), se bajó del coche y empezó a disparar contra la gente en la calle.

A continuación entró en la tienda y siguió disparando, supuestamente, con una escopeta, tras lo cual escapó, según relata RIA Novosti. Por su parte, fuentes policiales han indicado que ya ha sido identificado el sospechoso, que consiguió darse a la fuga y abandonó no lejos del lugar de los hechos su coche. Se trata de un reincidente de unos 30 años condenado en el pasado por robo y agresión contra representantes del poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here