Un submarino, el nuevo navío de guerra más letal de la Armada de Estados Unidos

0
1

Pesa 7,800 toneladas, mide 102 metros y cuenta con 2,000 millones de dólares de acero; es indetectable y tiene controles de combate que lo hacen parecer un videojuego.

Aunque el olor a nuevo podría haberse desvanecido durante las pruebas en el mar, el hombre al mando estaba lleno de orgullo cuando el submarino más nuevo de la Armada estadounidense se unió a la flota en una ceremonia que se llevó a cabo en la Estación Naval de Norfolk, el sábado 1 de agosto.

“Es la cosa más brillante y genial que he visto en mi carrera militar”, dijo el comandante Daniel Caldwell, miembro de la Armada con 22 años de experiencia y primer capitán del USS John Warner. “Va a causar que cualquier cosa que yo haga después sea anticlimática”.

¿Recuerdan esas viejas películas de guerra en las que el capitán mira por el periscopio y dicta coordenadas para lanzar un torpedo? Bueno, pues este no es un submarino como esos.

Para empezar, no tiene periscopio. El John Warner hace lo suyo con un mástil fotónico, una pieza de magia electrónica que incluye video en alta definición e infrarrojo para permitir que el navío, el doceavo de los submarinos de ataque de la clase Virginia, vea sin ser detectado de una forma sin igual en los mares.

La información en video se despliega en grandes pantallas en el centro de mando. Todo el espectáculo se controla con un joystick, parecido al que usarías para jugar un videojuego.

En frente de eso hay dos marineros que conducen el submarino, son como un piloto y un copiloto sentados frente a un muro curvo de pantallas de video. Caldwell explicó que antes se necesitaban cuatro personas para dirigir un submarino, pero la tecnología ha reducido esa cifra a la mitad.

El John Warner está armado con 12 misiles de crucero Tomahawk que se lanzan desde dos enormes bahías al frente del navío (algo parecido al tambor de un revólver), así como torpedos MK48 que se disparan desde cuatro tubos, dos a cada lado del navío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here