Un palestino ha atacado este viernes con ácido a un matrimonio de Israel y sus tres hijas menores de edad en un cruce a las afueras de Jerusalén. Según fuentes militares, un ciudadano que estaba en la zona e iba armado con una pistola le disparó en las piernas cuando se disponía a agredir a otra persona con un objeto punzante.

Tras ser herido, el atacante palestino fue detenido por agentes de la Policía Fronteriza que conducían por esa carretera del sur de Cisjordania, siendo trasladado al Hospital Hadassah de Jerusalén. A este centro médico ha llegado también la familia atacada. Según los medios locales, sufren de heridas leves. La Policía israelí informa que el palestino lanzó la sustancia peligrosa contra el coche de la familia antes de huir y proseguir su ataque.

El ataque es uno más de la ola de atentados cometidos desde este verano por palestinos en Jerusalén y alrededores en respuesta a la ofensiva que llevó a cabo el gobierno de Netanyahu entre julio y agosto. Hace nueve días, un adolescente de 16 años de la localidad de Al Azariya apuñaló a dos israelíes en un supermercado cerca del asentamiento de Maale Adumim antes de ser detenido.

El atentado de este viernes al sur de Jerusalén (en la zona cisjordana de Gush Etsion) ha sido cometido por un palestino, de 44 años y natural de la aldea de Nahalon, cerca de Belén. Según fuentes palestinas, se trata de Jamal Abdel Majid Ghayat, ex preso y vinculado a la Yihad. La familia atacada, con tres niñas de entre 8 y 10 años, reside en la localidad israelí de Beitar Illit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here