Un fuerte sismo en Chile se sintio en varias provincias argentinasUn fuerte sismo de 6,7 grados Richter que se sintió en varias provincias argentinas tuvo lugar en Chile y afectó la región de Atacama, a 800 km al norte de Santiago de Chile, sin que se informaran de víctimas, pero causó problemas en las redes de comunicación y del servicio eléctrico en ciudades de esa zona, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile indicó que el terremoto, que duró más de un minuto, se produjo a las 17.15 (20.15 GMT) a una profundidad de 52,2 km y tuvo su epicentro a 46 km al noreste de la ciudad de Huasco y a 100 kilómetros de Copiapó.

En varias provincias argentinas como La Rioja, Salta y Jujuy varias personas reportaron por las redes sociales Twitter y Facebook que sintieron el fuerte terremoto que se originó del otro lado de la cordillera de los Andes.

El temblor movió sillas, agua de las piletas hogareñas y despertó la alarma, que se volcó inmediatamente en las redes sociales. En Chile, el movimiento se sintió en al menos cinco regiones del norte y centro y causó daños estructurales en torres de cableado de datos y de energía eléctrica.

Las autoridades chilenas no informaron sobre víctimas fatales a causa del movimiento telúrico, pero el temblor provocó cortes en las comunicaciones y el suministro de electricidad en la ciudad de Copiapó, además de algunos destrozos en ventanales de tiendas en el centro de esa localidad, mientras que en la ciudad de Vallenar se registraron daños en algunas viviendas, según informaciones de la Red de Emergecia de Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here