Trump y Clinton consolidan su ventaja tras las arrolladoras victorias en Nueva York

0
2

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York.

Con más del 90% de los votos escrutados, Donald Trump logró el 60,5% del apoyo; el gobernador de Ohio, John Kasich, alcanzó el 25,1%; y el senador Ted Cruz quedó en tercer lugar con el 14,5% de los votos.

Esta rotunda victoria le permite a Trump aumentar su ventaja y dar un paso importante hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 8 de noviembre.

En cuanto al Partido Demócrata, Hillary Clinton se impuso también con contundencia sobre Bernie Sanders: la exsecretaria de Estado consiguió el 57,9% de los votos por un 42,1% para Sanders.

Admiración por Nueva York

Poco después de conocerse los resultados, Donald Trump compareció ante sus seguidores.

“Quiero darles las gracias a todos ustedes, a mi familia y a mi equipo”, exclamó.

“Ha sido un día increíble, en realidad una semana increíble”, continuó el magnate, quien expresó su admiración por la ciudad y el estado de Nueva York.

“No puedo pensar en un sitio mejor para obtener una victoria así”, dijo en un breve mensaje en el que insistió en la clara ventaja que tiene sobre sus rivales.

“Amamos a Nueva York”, se despidió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here