Al menos cinco personas resultaron heridas en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido este miércoles en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la Policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El presunto autor del atentado ha sido identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson habría utilizado un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

Por otra parte, el legislador republicano Mo Brooks, quienb estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo, relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here