Un terremoto de 5,5 a 6,3 grados en la escala abierta de Richter, sacudió hoy a la ciudad japonesa de Awaji y con menor intensidad a las zonas oeste y central del archipiélago nipón. La Dirección de Meteorología informó que el epicentro del sismo se localizó en la isla de Awaji y el hipocentro, a 15 kilómetros de profundidad.

El sitio digital de la televisora estatal NHK precisó que al menos se registraron 22 heridos como consecuencia del movimiento telúrico.

Según el organismo de control nuclear, no ocurrió suceso extraordinario alguno en las instalaciones atomoeléctricas, reactores experimentales de universidades o centros de procesamiento de combustible nuclear.

Los reactores 3 y 4 de la central de Oi, única en funcionamiento de las 50 que posee Japón, no sufrieron daño alguno y funcionan sin contratiempos.

La ciudadanía japonesa continúa bajo el trauma de Fukushima, en marzo de 2011, luego de que un terremoto y más tarde un maremoto ocasionó uno de los mayores accidentes de toda la historia, del cual todavía hay secuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here