Temblor de 6,7 grados Richter sacudió el suroccidente y centro de ColombiaSegún indicó la Red Sismológica de Colombia, el epicentro fue en la vereda Tangua, en Túquerres, norte de Nariño, a 190 kilómetros de profundidad.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, informó que por el momento no se registran daños graves ni personas lesionadas.

El Sistema Nacional de detección de Alertas de Tsunami confirma que para la Costa Pacífica no existe ningún tipo de riesgo.

Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos entregando viviendas rurales en Santa Catalina, Bolivar pero muy pendientes del sismo en Nariño”.

El coronel Rafael Antonio Piragauta, comandante de la Defesna Civil del Valle, indicó que después de realizar un barrido por el Departamento, se puede dar un parte de normalidad.

“Hicimos un barrido en Cartago, Florida, Buenaventura y Cali. También en otros municipios. Por el momento no hay novedad”, dijo el líder del cuerpo de socorro.

Según información preliminar, el fuerte movimiento telúrico se sintió en Putumayo, Nariño, Cauca, Huila, Valle del Cauca, Chocó, el Eje Cafetero y algunas partes del centro del país. Según reportan algunos medios, el sismo también se sintió en el norte de Ecuador.

En Cali

El Cuerpo de Bomberos de Cali informó que no se reportan daños en la capital del Valle del Cauca.

Sin embargo, reportes ciudadanos indican que en el barrio Los Álamos, norte de Cali, con el movimiento telúrico se generó un daño en la red de energía, que no ha podido ser superado.

También reportan que en la Avenida 6N con Calle 14, norte de la ciudad, hubo daños leves en edificaciones.

En Tequendama, sur de Cali, reportan daños en la mamposteria de un edificio ubicado en la Roosevelt con Carrera 41.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here