Ted Cruz le da un duro golpe a Donald Trump al ganar elecciones primarias en Iowa

0
3

El senador por Texas, Ted Cruz, ganó las elecciones primarias del Partido Republicano en Iowa, venciendo al magnate Donald Trump.

En tercer lugar se sitúa el senador por Florida, Marco Rubio, con un 21 % quien ha logrado ganar algo de respaldo con el avance del escrutinio.

A continuación, aunque ya mucho más lejos, se encuentra el neurocirujano Ben Carson con un 10 % y el senador por Kentucky Rand Paul, con un 4 %.

Tanto Cruz como Trump aparecían prácticamente empatados en las encuestas previas en el bando republicano.

Contienda demócrata

Por su parte, la contienda demócrata también mostraba una reñida lucha entre la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que lideraba por apenas 3 puntos porcentuales al senador por Vermont Bernie Sanders cuando se llevan un 50 % de los distritos electorales escrutados en los caucus de Iowa.

Mientras que el aspirante a la nominación presidencial demócrata para las elecciones de noviembre, Martin O’Malley, anunció que suspenderá hoy su campaña, según The Washington Post y CNN, que citaron fuentes cercanas al exgobernador de Maryland.

Con un 78 % de los recintos electorales escrutados en los caucus que se celebran hoy en Iowa, el estado que inicia el proceso de primarias, O’Malley cosechaba un anecdótico 0.57 % de los apoyos.

El exgobernador de Maryland y exalcalde de Baltimore ha estado durante toda la campaña en un plano secundario y jamás logró alzarse como una alternativa real a Clinton y Sanders, con los apoyos en las encuestas siempre por debajo del 5 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here