Suman 11.000 damnificados y 12 muertos por inundaciones en Chile

0
2

Las autoridades chilenas elevaron hoy a 10.996 la cifra de damnificados por las lluvias e inundaciones en tres regiones del norte del país, que hasta el momento han dejado 12 muertos y 20 desaparecidos. El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó hoy el nuevo balance de la catástrofe e indicó que más de 4.500 de los damnificados están en los albergues facilitados por las autoridades.

El último informe no registró ninguna variación en el número de víctimas respecto del balance que presentó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el sábado por la noche. Aún así, medios chilenos desplegados en las zonas afectadas han reportado el hallazgo de nuevos cadáveres y las autoridades han advertido que la cifra de muertos y desaparecidos muy probablemente aumentará con el paso de los días.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, zonas áridas, provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

Nueve de las víctimas fatales son de la región de Atacama, donde también viven las 20 personas que siguen desaparecidas. En la región de Antofagasta se hallaron tres cadáveres y hay 871 viviendas que sufrieron daños graves, mientras que 71 quedaron totalmente destruidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here