Beatriz López, la mujer de 36 años que mató de un tiro en la cabeza a su pareja policía porque la golpeaba y la violaba continuamente, fue absuelta esta mañana por el Tribunal Oral en lo Criminal en Buenos Aires, Argentina.

Cuando se escuchó el veredicto del juicio, Beatriz comenzó a llorar y casi se desmaya. Le pidió perdón a la madre del policía Gastón Márquez (23), el hombre que hasta la amenazó con lastimar a la hija discapacitada de ambos, de apenas 45 días. Pero su suegra empezó a gritar que era “un juicio corrupto” y Beatriz le dijo: “Por favor piense en la nieta, que la vamos a criar juntas”.

Beatriz estaba acusada de homicidio agravado. El fiscal Hugo Carrión había pedido para Beatriz una pena de 10 años y 8 meses de prisión por “homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación”, por la violencia de género de la que era objeto la mujer por parte de Márquez.

Por su parte, la representación legal de la madre del policía, constituida como particular damnificado, pidió la condena de 13 años y seis meses de cárcel por el mismo delito.

Finalmente, la defensora de la imputada, la abogada Raquel Hermida Leyenda, alegó que los peritos psiquiatras y psicólogos oficiales que declararon en el juicio demostraron que López sufrió un “trastorno mental transitorio” al momento del homicidio, que no permitió que fuera consciente de la ilegalidad de sus actos. Por esta razón, la letrada argumentó ante el Tribunal que su defendida era inimputable y debía ser absuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here