Solamente un tercio de los miles de menores que en los últimos meses llegaron a Estados Unidos sin acompañamiento de un adulto por la frontera con México están representados por un abogado ante los tribunales de Migración, según un estudio divulgado hoy.

El trabajo, que recoge datos hasta el 31 de octubre pasado, indica que de los 63,721 menores que en esa fecha tenían casos pendientes ante tribunales de migración, sólo un tercio (un 32%) estaban representados por un abogado, mientras que el 68% restante no habían podido contratar a un letrado que les asistiera.

El estudio, publicado por el centro de análisis Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Siracusa, cuantifica en 43,030 personas los menores sin representación legal, que en estos casos se presta de manera gratuita.

En los últimos tres años, en los que se ha registrado un aumento de la migración de menores procedentes de Centroamérica, ha habido 21,588 menores cuyos casos han sido tramitados ante los tribunales de migración y ya cuentan con una resolución, y de ellos, sólo el 41% contó con representación legal, según el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here