Siria e Irán amenazan con represalias ante el ataque aéreo israelíFuentes del Ministerio de Exteriores iraní han advertido de que “el asalto del régimen israelí contra Siria tendrá consecuencias serias para Tel Aviv”, horas después de los bombardeos efectuados por las fuerzas aéreas israelíes dentro de territorio sirio, según la televisión iraní con sede en Londres Press TV. A su vez, el embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, ha puntualizado que Siria “tiene la capacidad de emprender un ataque sorpresa en respuesta al realizado por los aviones israelíes contra el centro científico de Yamraya”. Karim Ali también ha señalado que ahora corresponde al régimen de Bachar el Asad no quedarse cruzado de brazos, sino articular la respuesta que considere más adecuada.

Rusia también ha declarado este jueves estar “muy preocupada” por las informaciones sobre el ataque aéreo realizado por el Ejército israelí ayer en Siria. “Si esta acción se confirma, eso significa que nos enfrentamos a ataques sin ninguno pretexto en el territorio de un Estado soberano, lo cual infringe la carta de Naciones Unidas y es inaceptable, sea cual sea el motivo”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil el Arabi, ha emitido un comunicado de condena en el que define el ataque como una “agresión flagrante contra la soberanía de un país árabe”. El dirigente de la organización panárabe con sede en El Cairo ha apelado a la intervención de la comunidad internacional al señalar que “el silencio mostrado después de otros bombardeos previos de Israel contra objetivos sirios, le ha animado a efectuar nuevos ataques”. El Arabi se refería a la destrucción de un supuesto reactor nuclear en septiembre de 2007 y a otra operación aérea contra campos de entrenamiento de la Yihad Islámica tras un atentado terrorista acaecido en la Haifa en 2003. “En estos momentos se están aprovechando del deterioro político y de seguridad que está experimentando Siria”, concluye el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here