#SINCORAZÓN: Adolescente de 16 años asfixió y mató a su madre a puñaladas

0
3

En la pequeña ciudad del estado Sucre en Venezuela, el Cicpc capturó, la tarde de ayer, a dos adolescentes por estar involucrados en el homicidio de María Encarnación Brito de Salazar, una maestra de 47 años a quien apuñalaron en su casa. Uno de los menores detenidos es su hijo, de 16. 

Fuentes del Cicpc informaron que “el muchacho permitió que dos amigos, uno de 17, y Luis Emilio Liporachi Cordero, de 19 años, entraran a su casa a robar, en la noche del pasado martes 18 de agosto. Habían planificado llevarse el Chery X1 de la docente, dinero, prendas y una colección de armas del padre del menor, también docente, que no estaba en casa”.

La mujer estaba durmiendo, pero la alertaron los ruidos que escuchó. “Al sorprenderlos, los tres muchachos la amarraron, le colocaron una almohada en la cara y la apuñalaron en varias oportunidades. Huyeron en el Chery a San Félix, estado Bolívar, donde lo tenían negociado”, indicó el funcionario.

El muchacho dejó un ‘reguero de pistas’. Salió de su casa pasadas las 7:00 pm, con la encomienda de comprar un botellón de agua mineral. La madre se acostó a dormir, acostumbrada a las ausencias del joven. No la despertó su llegada, sino la muerte.

La casa está ubicada en la esquina de las calles Monagas y Calvario, en el casco central de la ciudad sucrense.  A ella llegó, al mediodía del miércoles 19, un hermano de  María, que la llamaba insistentemente al celular desde la mañana. El esposo de la maestra, también docente, estaba en Puerto La Cruz (Anzoátegui), con una hija de ambos que reside en esa ciudad donde cursa estudios universitarios.

“Fue el hermano el que decidió forzar la puerta metálica  e ingresar a la casa. No estaban muchos de los bienes, ni la colección de armas de su cuñado, ni su sobrino. El cadáver de su hermana yacía en la cama”, indicó una fuente de la Policía Municipal de Bermúdez.

“Ya los tres delincuentes habían llegado a Guayana. Acudieron al barrio Vista al Sol, en San Félix, y entregaron el Chery a una banda de tres hampones (un mayor de edad y dos adolescentes) que lo desvalijaron y quemaron el chasis y el casco. Lo habían negociado por 100 mil bolívares, pero no los recibieron”, agregó la fuente del Cicpc.

“En la casa a la que llegaron en San Félix, enterraron el monedero de la maestra, con sus documentos y tarjetas. Se recuperó también una escopeta Harrison calibre 12”, dijo el funcionario. “No aparecen ni la Glock 9 milímetros, ni un rifle 30-30, ni un revólver calibre 38, ni las prendas de oro que se llevaron”, agregó.

“El hijo de la maestra y otro menor   regresaron a Carúpano. Allá se enconcharon en una casa del sector Versalles, donde los apresó la policía. A los tres robacarros de San Félix también los detuvieron. Liporachi Cordero, de 19 años, sigue prófugo.

María Encarnación era maestra. Trabajaba en la escuela rural de Quebrada de Carata, un caserío al sur de Carúpano. Allí era coordinadora cultural. “Una mujer muy activa, muy sonriente”, dijo una de sus compañeras de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here