Con el paso de los días se ha hecho cada vez más evidente la gravedad del ataque informático sufrido por los estudios Sony Pictures, que se ha atribuido un grupo que se autodenomina GOP (Guardians of Peace – Guardianes de la Paz).

El miércoles se anunció que la cadena de cines en Nueva York donde se iba a presentar la película “The Interview” -producida por Sony Pictures- decidió cancelar su estreno.

El anuncio surgió después de que los hackers amenazaron con atacar las salas que exhibieran la cinta, que es una parodia del régimen de Corea del Norte.

En ella, sus protagonistas -Seth Rogen y James Franco- diseñan un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

En las últimas semanas, se ha especulado con la posibilidad de que Pyonyang esté detrás del hackeo a Sony, ya que hace unos meses el gobierno norcoreano calificó a “The Interview” como “un acto de guerra”.

Además, este martes los Hackers hicieron público el “regalo de navidad” que habían prometido para Sony Pictures.

Se trata de un paquete de información robada que, según informa la revista The Hollywood Reporter, contiene más de 12.000 emails de la cuenta de correo electrónico Michael Lynton, presidente del estudio.

Esos correos han proporcionado un vistazo inédito al funcionamiento interno de uno de los grandes estudios de Hollywood, revelando siete cosas importantes:

1- Jennifer Lawrence cobró menos que sus compañeros varones

Un intercambio de correos entre Amy Pascal, videpresidenta de Sony Pictures; Andrew Gumpert, presidente de negocios de Columbia Pictures y Doug Belgrad, presidente de SPE Motion Picture Group, reveló que las actrices Jennifer Lawrence y Amy Adams cobraron menos que sus compañeros varones por aparecer en la película “American Hustle” (Escándalo Americano).

2- George Clooney se disculpa por su película “The Monuments Men”

En correos electrónicos entre Amy Pascal y George Clooney queda clara la ansiedad del actor por la mala recepción que tuvo entre la crítica la última película que dirigió, “The Monuments Men”.

3- Estrellas de Hollywood que no salen bien paradas

En los emails Rudin -productor de éxitos recientes como “La Red Social” y “Capitán Phillips”- asegura que Angelina Jolie tiene “un ego desmedido” y es “una niña mimada con un talento mínimo”.

Además, Rudin califica a la productora Megan Ellison, hija del multimillonario Larry Ellison, de “lunática bipolar de 28 años”.

Mientras, en otros correos Pascal y Marc Gordon, productor de un filme en desarrollo sobre la vida del fundador de Apple, Streve Jobs, critican a Leonardo DiCaprio por rechazar aparecer en el proyecto, asegurando que el actor tuvo “un comportamiento horrible” y “despreciable”.

4- ¿También se hacen bromas racistas en Hollywood?

Amy Pascal y Scott Rudin tuvieron que disculparse después de que vieran la luz unos emails en los que ambos bromeaban con la raza del presidente de EE.UU. Barack Obama.

5- Las candidatas a aparecer en la versión femenina de “Los Cazafantasmas”

El hackeo a Sony Pictures ha revelado que Jennifer Lawrence, Emma Stone, Melissa McCarthy, Amy Schumer y Lizzy Caplan son algunas de las actrices que están siendo consideradas para el proyecto, en el que también podría aparecer el actor Ryan Gosling.

Mientras, en un correo el actor Chaning Tatum le expresa a Amy Pascal su interés en producir e interpretar una nueva versión de “Los Cazafantasmas” en la que también aparecería Chris Pratt y en la que participarían Anthony y Joe Russo, directores de “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

6- Los alias de celebridades de Hollywood

Según se desprende de la información hecha pública a raíz del ataque a Sony Pictures, las estrellas de Hollywood no sólo utilizan nombres de ficción en la gran pantalla.

Para proteger sus identidades cuando se refieren a ellos, para los ejecutivos de Sony Tom Hanks es “Harry Lauder” y “Johnny Madrid”; Tobey Maguire es “Neil Deep”; Natalie Portman es “Lauren Brown”; Clive Owen es “Robert Fenton” y Rob Schneider es “Nazzo Good”.

7- La próxima película de James Bond no será barata y el guión no convence

El pasado fin de semana los responsables de Sony Pictures confirmaron que se había filtrado una versión del guión de la próxima película de la saga del agente secreto James Bond, titulada “Spectre” y cuya filmación se inició hace unos días.

Al parecer, el guion, según se indica en algunos correos, no convence a algunos ejecutivos de Sony, que ven “poco convincente” el personaje del villano que interpretará Christoph Waltz.

Por otro lado, el presupuesto de la película, que debe llegar a los cines a fines de 2015, rondaría los US$300 millones, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here