Siete niños de una familia judía ortodoxa murieron en un incendio en Nueva York

0
4

Siete niños de una familia judía ortodoxa murieron el sábado tras un incendio en su casa en Brooklyn, Nueva York.

Es usual que familias judías ortodoxas utilicen fogones los sábados para mantener la comida caliente sin violar las restricciones religiosas por encender la cocina.

La madre y otra menor, que lograron salir de la casa saltando desde una ventana en el segundo piso, están en estado crítico, informaron las autoridades.

Los fallecidos son tres niñas de 8, 12 y 15 años, junto a cuatro niños de 5, 6, 7 y 11 años, que dormían cuando se declaró el fuego poco después de la medianoche.

“Esta es la mayor tragedia por un incendio que ha tenido esta ciudad en siete años”, señaló en una conferencia de prensa, el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel A. Nigro.

“Es una tragedia para esta familia, es una tragedia para esta comunidad, es una tragedia para la ciudad”, añadió.

Según las autoridades, el fuego se habría iniciado por un fallo en una placa eléctrica instalada en la cocina y que era utilizada por la familia, de judíos ortodoxos, para mantener comida caliente para el día siguiente.

La práctica es habitual entre este grupo religioso, que tiene prohibido encender fuegos o aparatos eléctricos durante el Sabbath.

Los bomberos encontraron un detector de humos en el sótano de la vivienda, pero según Nigro por ahora no hallaron ninguno ni en el primer ni en el segundo piso, donde dormía la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here