El hombre acusado de enviar cartas envenenadas con ricina al presidente Barack Obama, a un senador y una jueza, fue condenado a 25 años de prisión por un tribunal del estado de Misisipi.

Everett Dutschke se había declarado culpable el mes de enero de “producir, poseer y enviar el agente biológico ricino” en varias cartas con amenazas, según aparece en un comunicado.

Sin embargo la semana pasada se retractó de sus palabras pero, antes de que se le volviera a dictar sentencia, volvió a reconocer su culpabilidad, con lo que evitó una pena mayor.
Las cartas, que contenían ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino, eran mortales sólo con inhalarlas si llega al torrente sanguíneo.
Las dirigidas a Obama y al senador fueron interceptadas antes de llegar a sus destinatarios, mientras que la jueza Holland, de Misisipi, sí abrió la carta, aunque no sufrió daños.

Según los documentos, el procesado compró semillas de ricino, guantes y máscaras por eBay, pagadas por PayPal, para fabricar las misivas envenenadas que mandó por correo en abril del 2013.

La revelación del caso, justo después del doble atentado del maratón de Boston, había provocado alarma y nerviosismo en Estados Unidos en una hiptética vinculación con los atentados.

Pero esta versión fue rápidamente descartada por las autoridades policíales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here