El mexicano Alfredo Vázquez Hernández fue sentenciado este lunes a 22 años de prisión federal por su trabajo de coordinador general del transporte de droga del cartel de Sinaloa a Chicago.

“Quiero enviar con esta sentencia un duro mensaje a los carteles que causan tanto daño a Chicago y a los Estados Unidos”, expresó el juez federal Rubén Castillo al pronunciar la sentencia.

Momentos antes, Vázquez Hernández, de 69 años y conocido como “Alfredo Compadre” por ser padrino de uno de los hijos del capo del cartel, Joaquín “el Chapo” Guzmán, pidió perdón a la corte y dijo que estaba listo para enfrentar su responsabilidad.

El juez no aceptó el pedido de pena mínima obligatoria de 10 años de prisión que pedía la defensa, porque consideró que era “difícil de creer” el argumento de que Vázquez Hernández participó en una sola operación de transporte de 276 kilos de cocaína de México a Chicago.

El juez tampoco se inclinó por la pena máxima de 30 años que solicitaba el Gobierno, porque tuvo en cuenta el tiempo que el acusado estuvo preso en México antes de ser extraditado.

Asimismo, Castillo dijo que no se habían presentado pruebas que indicaran que Vázquez Hernández tuvo participación en alguno de los hechos violentos ordenados por su compadre “el chapo” Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here