Seis pandilleros murieron ayer luego de enfrentarse a tiros con un grupo de policías y militares que patrullaba en medio de unos cañales en El Salvador. En el hecho, ningún policía resultó lesionado.

Según explicó el subdirector de la PNC, Howard Cotto, unidades de inteligencia policial habían recibido información de que en el lugar había un grupo de hombres armados, por lo que una patrulla de seis policías y ocho militares llegó a verificar la zona.

Personal de la Policía Rural, que efectuó el procedimiento, manifestó que en varias ocasiones habían ingresado a la zona, debido a que los pandilleros del sector usurparon una vivienda abandonada para reunirse y refugiarse en ella, pero no habían encontrado a nadie.

Ayer, la patrulla militar y policial fue sorprendida por un grupo de al menos 15 pandilleros armados quienes les dispararon. Eso obligó, según manifestó Cotto, a que las unidades de seguridad también respondieran al enfrentamiento que se prolongó por más de 150 metros.

En la vivienda, según comentaron algunos elementos de la Policía Rural, había una especie de campamento, una cancha y una zona, la cual, según dijeron, era utilizada para adiestrar con armas y fuerza física a los miembros de la estructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here