Al menos ocho personas han muerto y otras trece han resultado heridas este viernes como consecuencia del derrumbe parcial de un viaducto en una autovía debido a una explosión en la que se ha visto implicado un camión que transportaba fuegos artificiales en la provincia de Henan, en el centro de China, según las autoridades locales y los servicios de rescate.

La explosión se produjo a las 8.52 (poco antes de las dos de la mañana en España) en un viaducto de 30 metros de altura en el condado de Mianchi, en la ciudad de Sanmenxia, informa la agencia oficial Xinhua. La sección sur de 80 metros del puente se vino abajo tras la explosión, según la investigación inicial. Como consecuencia de ello, al menos 25 vehículos se cayeron del viaducto, nueve de los cuales fueron recuperados de entre los escombros horas más tarde, según los equipos de rescate.

Seis personas murieron en el lugar de la tragedia, mientras que otras dos fallecieron de camino al hospital. De los trece heridos, al menos cuatro de ellos se encuentran en estado crítico, según los equipos de emergencia. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan en esta autovía que une la ciudad de Lianyungang, en la provincia de Jiangsu (este) y Horgos, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el extremo este del país.

Según Xinhua, en esta época del año suelen producirse accidentes relacionados con los fuegos artificiales por la celebración del Nuevo Año Lunar, que en esta ocasión cae el 10 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here