La depresión tropical número 15-E se formó la madrugada de este martes en las costas del Pacífico mexicano, específicamente al suroeste del puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 4:00 horas locales, la nueva depresión tropical se ubicaba a 242 millas al sur del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 240 al suroeste de Acapulco, Guerrero.

La agencia Notimex amplía la información

El sistema, explicó, mantiene un desplazamiento hacia el nor-noroeste a menos de una milla por hora con vientos sostenidos de 34 mp/h y rachas de hasta 46 mp/.

De manera que estableció una zona de vigilancia por potencial lluvia intensa en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima, además de precipitaciones fuertes en Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que el sistema se intensificará en las próximas horas y podría convertirse en tormenta tropical al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Ante ello, el Meteorológico exhortó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here