Cinco personas murieron y dos quedaron heridas cuando una avioneta cayó a tierra momentos después de despegar de una precaria pista cercana a una población en la selva amazónica.

El accidente se produjo en medio de la selva el miércoles en la tarde, luego de un acto público en una comunidad indígena a que asistieron ministros de estado y otros funcionarios, que viajaron en otro avión.

Producto del impacto de la avioneta Cessna murieron el piloto, un fotógrafo que había cubierto el acto público, y otras tres personas, mientras que dos resultaron heridas, la que fueron llevadas a un hospital de la zona.

La avioneta pertenecía a la compañía Aerokashurco y era piloteada por Francisco González.

Los dos heridos, entre ellos una menor, fueron trasladados hasta un hospital del Puyo, unos 250 kilómetros al sudeste de Quito.

El director de Aviación Civil, Roberto Yerovi, precisó que una aparente falla en el motor generó el siniestro.

Testigos relataron que tras el despegue hubo humo y un intento de regresar a la pista, pero la pequeña nave se precipitó a tierra.

La avioneta, que cubría la ruta entre Sarayacu y la población de Shell, en la provincia de Pastaza, se accidentó cuando intentaba despegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here