Al menos 47 personas murieron este miércoles cuando un avión de pasajeros se estrelló en Taiwán, mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia.

La ministra de Transporte, Yen Kuang-Shih, confirmó el número de muertes y dijo que otras 11 resultaron heridas y ya han sido trasladadas a un hospital.

El vuelo GE222 de la aerolínea local TransAsia Airways se estrelló cerca del aeropuerto de Magong, en la pequeña isla de Penghu. Provenía de Kaohsiung, en el sur de Taiwán.

El aparato cayó a tierra cuando sus pilotos realizaban un segundo intento de aterrizaje.

En la aeronave viajaban 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, según reportes de la agencia de noticias taiwanesa CNA.

Funcionarios de aviación aseguran que el vuelo abortó el aterrizaje de emergencia y luego se estrelló.

“La escena es caótica”, dijo Jean Shen, directora de la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwán, según declaraciones ofrecidas a la agencia Reuters.

Bomberos y personal de rescate se encuentran en el lugar del accidente.

La nave ATR 72 salió de la municipalidad de Kaohsiung a las 9:43 GMT y perdió contacto con los controladores aéreos a las 19:06, indicó la agencia CNA, citando a la Administración Aeronáutica Civil.

Los restos del avión fueron hallados ardiendo en una zona residencial de la villa de Xixi.

David Vargas, portavoz de la compañía franco-italiana ATR (fabricante del avión), dijo al servicio chino de la BBC: “Estamos concientes del accidente. Estamos tratando de obtener más información y confirmar qué salió mal”.

Más temprano, este miércoles, la isla de Taiwán fue golpeada por las fuertes lluvias y vientos del tifón Matmo, que ha provocado la cancelación de múltiples vuelos.

La advertencia de aterrizaje por el mal tiempo, sin embargo, había sido suspendida cuando el avión despegó, según lo informa la periodista de la BBC Cindy Sui desde Taipei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here