Equipos de rescate terminaron el lunes la evacuación de los pasajeros de un transbordador de autos que se incendió frente a la costa de Grecia y hallaron otros dos cuerpos, lo que elevó la cifra de muertos por el desastre a siete, dijo el lunes la guardia costera italiana.

El Norman Atlantic, de bandera italiana y operado por la firma griega Anek Lines, navegaba entre Patros, en el oeste de Grecia, hacia Ancona, en Italia, con 478 pasajeros y tripulación y más de 200 vehículos cuando se incendió.

El ferry se incendió en las primeras horas del domingo y empezó a zozobrar en las turbulentas aguas entre Grecia e Italia.

Luego de que las tareas iniciales de rescate se vieran impedidas por el mal tiempo, que evitó que otros barcos se acercaran al ferry, equipos de helicópteros italianos y griegos comenzaron a evacuar a los pasajeros el domingo por la tarde.

Los rescatistas trabajaron toda la noche para evacuar a las personas del ferry, dijo la marina italiana. Varios pasajeros fueron trasladados vía aérea a Galatina, en el sur de Italia.

La marina italiana añadió que el capitán del barco fue el último en abandonar la embarcación.
Horas antes, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo a periodistas que se habían recuperado otros cuatro cuerpos.

El domingo se informó sobre un hombre fallecido al intentar alcanzar un bote salvavidas.

Un equipo médico y un operador de vuelo abordaron el navío afectado para ayudar a los pasajeros y tripulación durante el desarrollo del rescate, dijo la marina.

Un barco mercante con 49 de los pasajeros del ferry, entre ellos cuatro niños, llegó al sureño puerto italiano de Bari el lunes, y el almirante Giovanni di Tullio dijo al canal Sky TG24 que recibirían atención médica.

Todavía no se toma ninguna decisión sobre el lugar al que se llevará el barco, dijo el ministro de Transporte de Grecia, Mitiadis Varvitsiotis, pero se presume su traslado al puerto
italiano de Brindisi.

Ochenta y cinco personas fueron llevadas al barco anfibio de transporte San Giorgio para las 0750 GMT y una persona que sufría una enfermedad cardíaca fue trasladada a Italia en
helicóptero, dijo la marina.

La causa del fuego aún no se ha determinado, pero la guardia costera de Grecia dijo que podría haber comenzado en el área de estacionamiento.