El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le realizó a John Jairo Velázquez Vásquez, alias “Popeye”, todos los exámenes de rutina que permitirán que este martes obtenga la salida por libertad condicional de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Según informa El Espectador, como requisito para que el condenado conserve la libertad condicional tendrá un periodo de prueba de 52 meses durante los cuales no podrá abandonar el país y tendrá que presentarse ante los despachos judiciales que puedan requerirlo.

Al mismo tiempo, la Fiscalía está investigando si “Popeye” tiene aún procesos pendientes. “La Fiscalía investiga que no haya procesos en su contra que le impidan recibir la libertad condicional, aunque no se han encontrado todavía, pero faltan revisar los casos relativos a los derechos humanos”, afirmó a la AFP un funcionario.

De acuerdo a la información que maneja El Tiempo, se prevé un dispositivo de 50 uniformados, dispuestos en 10 motos y cinco vehículos. El horario del traslado está mantenido “en secreto”. La Policía de Metropolitana de Tunja lo acompañará hasta el peaje de Albarracín y de ahí su custodia será asignada a la Policía de Cundinamarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here