“Qué mal… ¡Qué mal!”, exclama el profesor Jirafales cada vez que Rafael Correa intenta completar una frase en inglés en la Universidad de Yale. “Para hablar inglés, todo consiste en decir las cosas al revés”, propone el Chavo del 8… y -de nuevo- aparece el presidente balbuceando algo parecido a lo que tenía pensado decir.

La intervención de Correa se transformó en un éxito en las redes sociales. El video donde intenta completar ideas en inglés se comparte por Twitter y Facebook; fue subido a la plataforma YouTube el 1 de diciembre y ya tiene miles de visitas.

En junio pasado, el mandatario se convirtió en el hazmerreír de sus compatriotas cuando se presentó en otra universidad. La intervención fue grabada durante el discurso “The Ecuatorian dream” (El sueño ecuatoriano), que ofreció el mandatario en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Esta vez el video fue editado para que pareciera que el cantaba un reggaetón.

Correa confunde palabras, pide auxilio cuando no le sale una en inglés y repite sílabas hasta que encuentra -o desencuentra- la pronunciación correcta.

Tan mal habla inglés Correa que una academia de aprendizaje online le ofreció un curso completo gratis. “Vi un video de Correa donde lo comparan con el Chavo del 8 cuando pretendía dar una conferencia en inglés en una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard. Mi sangre latina (es venezolano) me obligó a tomar la decisión de regalarle una beca para que estudie en su casa con openenglish.com y no haga el ridículo, como él diría… ¡vergüenza ajena!”, afirmó el fundador de la institución, Andrés Moreno, en entrevista con el diario ecuatoriano El Comercio.

Eso sí, la beca incluye los costos totales para aprender inglés con “profesores americanos”, en casa y con horarios flexibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here