Autoridades de Nicaragua rescataron en las primeras horas de este sábado a 20 de los 27 mineros atrapados desde el jueves en una mina del sector El Comal, jurisdicción de Bonanza, norte del Caribe del país.

Los primeros cuatro mineros fueron rescatados la noche del viernes y a lo largo de las horas del sábado ha sido posible rescatar a los otros 16, señaló uno de los encargados de la operación de socorro.

En tanto, se reforzará la búsqueda de otros siete mineros que continúan desaparecidos.

Según el Gobierno, un total de 27 buscadores de oro quedaron atrapados el jueves, junto a otros dos que lograron salir por sus propios medios a la superficie, en una antigua mina artesanal del municipio, tras un derrumbe en el cerro.

Los 20 mineros artesanales rescatados con vida se encontraban en un solo punto y, en horas de la mañana, habían establecido contacto con los equipos de rescate, de acuerdo con la información oficial.

La primera dama y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, dijo previamente que 20 de los 27 mineros atrapados estaban en un punto desde el que habían sido capaces de comunicarse con el exterior para pedir alimento y agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here