Un buque de la marina indonesia ha recuperado más de 40 cuerpos en el mar este martes en las labores de búsqueda del avión de la compañía AirAsia, desparecido el domingo, informó un portavoz de la Marina.

“El buque de guerra “Bung Tomo” ha recuperado 40 cuerpos y el número crece”, dijo Manahan Simorangkir.

Poco antes, se habían divisado en el mar de Java restos del Airbus 300-220 de AirAsia, que llevaba 162 personas a bordo.

“Había un cadáver flotando entre las olas”, declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia a la prensa.

Además de las víctimas, también se han visto maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que supuestamente proceden del Airbus 320-200.

Los cadáveres se encontraron en aguas del mar de Java a unos 10 kilómetros (6 millas) de donde se produjo la última comunicación del vuelo 8501 con el control de tráfico aéreo. El avión desapareció a medio camino entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur tras toparse con nubes de tormenta.

El piloto que descubrió los restos del vuelo aseguró que vio a tres de los cadáveres “tomados de las manos”.
El teniente Tri Wobowo, quien copilotó el avión Hércules que avistó los primeros restos de la accidentada aeronave en las costas de la isla de Borneo, describió la escena a la que se enfrentaron los rescatistas que arribaron al lugar según el diario británico The Independent.

“Hay siete u ocho personas. Tres de ellos, están tomados de las manos”, dijo al diario indonesio Kompas. Además de los cuerpos, el piloto reportó el avistamiento de maletas, boyas y piezas del Airbus A320-200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here