Ocho balseros cubanos fueron rescatados el lunes en las aguas frente a Miami, y las autoridades buscaban a otros cinco que están desaparecidos, informa The Associated Press.

El Servicio Guardacostas recibió informes de una balsa naufragada en Bahía Biscayne poco después de las 10 de la mañana, dijo el oficial Ryan Doss.

Tres personas fueron rescatadas por una lancha que pasaba y relataron que “habrían unas 10 personas más en el agua”, dijo Doss.

Las autoridades, al responder al llamado de auxilio, detectaron a otros cinco náufragos antes del mediodía. Buques y aeronaves buscaban a los otros cinco desaparecidos.

Dos de los migrantes rescatados fueron llevados al Mercy Hospital. No se informó de inmediato de su condición.

“En este momento nuestra prioridad es el bienestar de las personas que fueron rescatadas y que están recibiendo tratamiento en el hospital”, dijo Frank Miller, agente de la Patrulla Fronteriza.

Según las leyes estadounidenses, los migrantes cubanos que llegan a tierra por lo general reciben autorización para permanecer en el país. Los que son capturados en el mar usualmente son devueltos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here