Reaparece Monica Lewinsky con esta campaña para poner fin a este tema

0
1

Monica Lewinsky habló como oradora contra el acoso cibernético en una charla TED, evento de conferencias que atrae a celebridades e influyentes personalidades de la cultura moderna.

Se refirió con franqueza a la humillación que sufrió debido al escándalo sexual que protagonizó en 1998 con el entonces presidente estadounidense Bill Clinton y dijo que su razón para romper el silencio que mantuvo por años no tiene nada que ver con política.

“Es hora de dejar de andar en puntillas de pie sobre mi pasado”, dijoLewinsky durante una charla TED en la que por momentos se la vio embargada de emoción.

“Soy la primera persona en haber tenido su reputación totalmente destruida en el mundo entero por internet”, dijo.

“Este escándalo fue posible debido a la revolución digital. Esta carrera de juicios de valor que ocurre gracias a la tecnología condujo a la movilización de tiradores de piedras virtuales. Se me etiquetó como una zorra, mujerzuela, puta, tetas con patas, y por supuesto como ‘esa mujer'”, afirmó.

Lewinsky, de 41 años, anunció el año pasado una campaña para poner fin al acoso en línea en una cumbre “Under 30” (Antes de los 30, en inglés) de la revista Forbes en Filadelfia, reapareciendo en la escena pública luego de casi 13 años de silencio.

La expasante de la Casa Blanca recordó que esa noche un hombre de 27 años le dijo que la podría hacer sentir como una chica de 22 años de vuelta. 

“Soy probablemente la única persona de más de 40 años que no quiere tener 22 de nuevo”, bromeó.

Muy aplaudida, dijo que su campaña no se inspiró en su propia historia sino en la del estudiante de 18 años que se suicidó en 2010, víctima de acoso por internet luego de que circulara un video en el que se le veía besando a otro hombre.

“El paisaje ahora está lleno de historias como la mía, tanto de personas públicas como anónimas”, agregó Lewinsky.

“Millones de personas, a veces anónimamente, pueden lastimar con sus palabras. Y hace mucho daño”, sostuvo.

Luego del escándalo nacional que se desató tras conocerse la aventura sentimental entre Monica Lewinsky y Bill Clinton, el entonces presidente fue impugnado en el Parlamento en diciembre de 2008 pero luego exonerado por el Senado.

Su mujer Hillary, exsecretaria de Estado y potencial candidata a las presidenciales de 2016, dice que “siguió adelante” despúes del escándalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here