LA HABANA.- El presidente cubano, Raúl Castro, destacó que se eliminó un obstáculo en las relaciones entre la isla y Estados Unidos con los históricos acuerdos alcanzados con el presidente Barack Obama para restablecer lazos diplomáticos.

Ante el parlamento cubano Rául aseguró que desde la isla jamás se ha organizado un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

El pueblo cubano agradece esta justa decisión del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Con ello se ha eliminado un obstáculo en las relaciones entre nuestros países, declaró Castro, tres días después del anuncio de la reconciliación con Washington, celebrada por el mundo entero.

Castro reiteró que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, aunque está dispuesto a discutir sobre todos los temas en igualdad y reciprocidad.

“De la misma forma que nunca nos hemos propuesto que los Estados Unidos cambie su sistema político, exigiremos respeto al nuestro”, expresó el mandatario cubano en la clausura del pleno de la Asamblea cubana.