¿Qué le diría Donald Trump al papa Francisco? Habla de asustarlo

0
1

El multimillonario y aspirante republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump, dijo que va a asustar al papa Francisco durante la próxima visita en septiembre del Sumo Pontífice a EE.UU.

En una entrevista con la cadena CNN, al ser preguntado sobre qué le diría a Francisco, quien considera que el capitalismo es “tóxico, corrupto” y una “manera de propagar la codicia”, si se encontraran cara a cara, la respuesta de Trump fue: “Le diría que el Estado Islámico quiere atraparlo”.

“¿Ha oído que el EI quiere entrar y apoderarse del Vaticano?, eso es lo que le comentaría”, siguió el multimillonario, para luego agregar que va “a tener que asustar al papa, aunque creo que él solo puede ser asustado por Dios”.

Sin embargo, Trump, tras admitir ser protestante, dijo tener un “gran respeto” por el Sumo Pontífice, quien ha sido “muy franco sobre una serie de cuestiones políticamente sensibles como la pobreza, el cambio climático o la homosexualidad”.

Asimismo el precandidato republicano que está en liza para ocupar la Casa Blanca considera que Francisco es “un tipo bastante bueno”, aunque comentó que el papa se está volviendo “muy político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here